Suscribirte

Ingrese su dirección de correo:

Delivered by FeedBurner para la Facultad de Ciencias Médicas Cantidad de suscriptos:

CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA INTEGRAR PROYECTO DE EXTENSIÓN

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas convoca a sus estudiantes  a participar del Proyecto de Extensión para la Formación de Agentes Comunitarios en Consejerías Integrales en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, coordinado por la Profesora Gabriela Luchetti.
El requisito para la inscripción es haber realizado, o realizar este año, el seminario de grado “Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos. Abordajes desde experiencias en salud y educación pública”, dictado por las profesoras Ruth Zurbriggen y Gabriela Luchetti.
El proyecto de extensión apunta a proveer capacitación y entrenamiento específico a estudiantes de la Facultad de  Ciencias Médicas y Psicología, para que luego realicen talleres de capacitación en consejerías integrales en salud y derechos sexuales y reproductivos con agentes comunitarios e integrantes de las organizaciones de la comunidad de los barrios de Cipolletti y Neuquén.
Con este proyecto se espera que l@s estudiantes se acerquen a los espacios comunitarios y barriales y se puedan generar agentes multiplicadores que disminuyan las brechas del conocimiento y se promuevan derechos.
Los interesados pueden inscribirte aquí: http://goo.gl/forms/IGmCxYdY99

BECAS INSTITUCIONALES A DOCENTES DE FACIMED PARA CURSOS DE POSGRADO EN BIOÉTICA

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo ofrece a sus docentes la posibilidad de obtener una beca o media beca para la realización de uno de los cursos de posgrado en bioética que dicta el Programa de Educación Permanente en Bioética de la UNESCO.
Los mismos se desarrollan bajo la modalidad on line y tienen una duración de 8 meses. La Facultad ofrece la posibilidad de ayuda económica pero esto no implica la aceptación en el curso. La persona interesada debe:
Por un lado, inscribirse lo antes posible en el curso a través del siguiente link http://www.redbioetica-edu.com.ar/index.html (los cupos son limitados).
Por el otro, postularse a la beca ó media beca que ofrece la Facultad, completado el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/TBPqbhjSPV
Los cursos que ofrece el Programa de la UNESCO son:
XI CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN EN SERES HUMANOS
Más información: http://www.redbioetica-edu.com.ar/etica.html
X CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA BIOÉTICA CLÍNICA Y SOCIAL
Más información: http://www.redbioetica-edu.com.ar/clinica.html
La beca se otorgará a los docentes que resulten seleccionados al momento de confirmarse la aceptación por parte del Programa de la Unesco. Se recomienda inscribirse en forma personal lo antes posible porque los cupos son limitados.

INSCRIPCIÓN A RESIDENCIAS MÉDICAS 2016

1) Sistema de Residencias Médicas del Ministerio de Salud de Neuquén. Inscripción desde el 22 de febrero al 31 de marzo de 2016 inclusive. Más información: http://residencias.saludneuquen.gob.ar/

2) Concurso para cubrir cargos en FUMEBA Hospital Privado del Sur – Hospital de la AMBB “Dr. F. Glasman”, Bahía Blanca. Inscripción desde el 21 de febrero al 4 de abril de 2016. Más información: http://www.ambb.org.ar/cientifico/residencias-medicas/378-residencias-medicas-en-el-complejo-hospitalario-de-la-ambb