Suscribirte

Ingrese su dirección de correo:

Delivered by FeedBurner para la Facultad de Ciencias Médicas Cantidad de suscriptos:

LOS SIMULADORES

Incorporan muñecos de silicona a las prácticas de la cátedra de ginecología y obstétrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo




Los estudiantes de la carrera de medicina pueden aprender con estos simuladores sin el temor a equivocarse. Son muñecos de silicona adquiridos por la Facultad de Ciencias Médicas, que están siendo utilizados por la cátedra de ginecología y obstetricia para prácticas que van desde lo más sencillo, como un examen ginecológico básico, hasta lo más complejo, como aprender a vestirse y circular en un ambiente quirúrgico.

La doctora Luchetti destacó la importancia de esta adquisición, ya que permite un trabajo más ético de la enseñanza de la medicina, al poder practicar con los simuladores antes de comenzar a trabajar con personas.

Son muñecos que permiten realizar cualquier tipo de práctica clínica. En este trabajo, los estudiantes realizaron exámenes mamarios, la práctica de inserción de un DIU, la toma de papanicolau y la atención de un parto con una muñeca que, mediante un software, realiza un parto y permite practicar todas las maniobras a los estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario