Suscribirte

Ingrese su dirección de correo:

Delivered by FeedBurner para la Facultad de Ciencias Médicas Cantidad de suscriptos:

NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA


Están orientadas a áreas de investigación vinculadas a la salud y el medio ambiente, las enfermedades vasculares y la nutrición.
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCo informó la semana pasada que fueron evaluados muy satisfactoriamente cuatro nuevos proyectos de investigación de la Facultad de Ciencias Médicas, por los evaluadores externos de la UNCo.
La Vicedecana de la Facultad y Secretaria de Investigación, Cecilia Cremer, expresó su satisfacción por este logro, dado “el esfuerzo que significa para los docentes abrir nuevas líneas de investigación que fortalezcan la formación de recursos humanos y la generación del conocimiento para el  mejoramiento de la enseñanza y de la calidad de vida de la comunidad”.
Los proyectos tienen una duración de cuatro años cada uno y se denominan:
- Estudio de los mecanismos de toxicidad del arsénico y otros contaminantes de la patagonia norte y evaluación del efecto protector de antioxidantes vegetales. Directora Ana Ferrari (FACIMED y CONICET); Codirectora, Olga Liliana Anguiano.
- Efecto de contaminantes ambientales sobre la expresión y actividad del cftr, canal de cloruro afectado en la fibrosis quística. Director externo, Tomás Santa Coloma (BIOMED-UCA, CONICET); Codirectora, Verónica Sotomayor (FACIMED y CONICET)
- Asociación entre la enfermedad periodontal y los eventos vasculares mayores con el polimorfismo de la metilentetrahidrofolato reductasa (MTHFR). Director: Prof. Médico. José Angel Allevato (FACIMED) Codirector: Prof. Mag. Pablo Alejandro Olavegogeascoechea (FACIMED).
- Alimentación y estado nutricional de trabajadores petroleros y sus familias. Área Vaca Muerta, Neuquén, Argentina, en la actualidad. Director externo: Lic. Ana Asaduroglu (UN Córdoba); Codirector: Mg. Delia Nin (FACIMED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario