Suscribirte

Ingrese su dirección de correo:

Delivered by FeedBurner para la Facultad de Ciencias Médicas Cantidad de suscriptos:

TALLERES GRATUITOS PARA ADULTOS MAYORES PROPUESTOS POR ESTUDIANTES DE MEDICINA

El viernes pasado comenzó el proyecto de voluntariado universitario de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, destinado al cuidado de la salud mental de adultos mayores.


De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, para el año 2020 habrá en las Américas alrededor de 200 millones de personas de más de 60 años y se estima que esa cifra subirá a 310 millones para el 2050.
Atentos a estas cifras, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas propusieron un trabajo de voluntariado universitario que apunta a trabajar con este sector de la población a través de actividades lúdicas y preventivas, articulando metas pedagógicas, trabajo solidario, excelencia académica y de producción de conocimientos conjuntos.
El viernes pasado comenzaron los talleres en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti que están coordinados por la profesora María Jara, docente de la Facultad, y estudiantes de las carreras de medicina y humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Se realizan todos los viernes del año, de 14 a 16.30 hs., en la Biblioteca.
A lo largo del año se trabajarán temáticas vinculadas a la memoria, la narración, la escritura, los saberes culinarios y medicinales, el arte y las actividades físicas para el bienestar, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario denominado “Envejecimiento Activo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario